Publicado el Deja un comentario

LA IMPORTANCIA DE CREER

Tú puedes ser tu peor o tu mejor amigo. En tu mano puedes decidir si quieres convencer a tu voluntad y conciencia de que vas a lograr los sueños que seguro tienes. ¿Qué te quiero decir con todo esto? Muy simple y contundente: organiza tus metas, establece tus rutinas de trabajo bien definidas, motívate y, sobre todo, CREE EN TI. Te aseguro que si no crees en tus posibilidades habrás perdido antes de empezar la carrera. 

“¿Y qué tengo que hacer para creer en mí?” , te estarás preguntando.

Visualiza el objetivo que tienes marcado y pregúntate a ti mismo qué nivel de importancia tiene en tu interior. Después evalúa todas las armas, medios y estrategias con las que cuentas. Cierra los ojos y piensa en el momento exacto en el que vas a superar el reto; la sensación de placer increíble de conseguir ese sueño. En ese momento debes saber que eres IMPARABLE. Para ello tendrás que conjugar 3 variables que siempre van de la mano: Metodología, Fuerza de voluntad y Fe.

En la actualidad tengo 18 años y poseo 5 Records de Europa con el Cubo de Rubik y 30 Records a nivel nacional. Además, he conseguido batir 2 veces el Record de España en memorización de dígitos del número Pi.

¿Y por qué he sido capaz de conquistar esos sueños? La respuesta es muy simple: CREO EN MÍ. Eso me da poder, cosa que es es imprescindible para cualquier objetivo.

Todos mis retos y logros los he conseguido porque eran difíciles de lograr. Si hubiera sido fácil el objetivo, seguramente ni siquiera lo habría intentado. Con ello también te quiero decir una cosa muy clara: se osado en tus metas, no te conformes jamás y pon los medios necesarios para la consecución exitosa de ellas.

Por cierto, cuando te digo que seas atrevido u osado, sí es cierto que debes plantear tus metas dentro de un margen de racionalidad y lógica. Nadie es capaz de llegar a la luna de un salto, pero te puedo asegurar que eres capaz de conseguir todo aquello que te propongas si haces un pacto con tu mente y te convences de que vas a luchar con todas tus fuerzas.

Creer ciegamente en uno mismo necesita también de una gran dosis de compromiso personal. Debes tomar conciencia de que el cometido que tienes por delante va a resultar complicado, pero sobre todo debes saber que estás preparado y motivado al máximo.

Si alguien ha sido capaz de llegar a una cima, ¿hay algún elemento razonable y contrastable por el cual nosotros no vamos a ser capaces de llegar? La respuesta es un NO rotundo. Si alguien ha sido capaz es sencillamente porque ha alineado todas las variables a su favor y se ha enfrentado a sus propios miedos e inseguridades. Todos tenemos miedo en algún momento, pero la mejor manera de vencerlo es atacarlo desde todos los frentes y eso implica pasar a la acción. 

Un fuerte abrazo a todos y no os conforméis nunca, porque siempre podréis dar un paso más. Recordad que el límite es el comienzo. 

Berta García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *